lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña Dorama: Ichi Rittoru no Namida








Título original: 1リットルの涙 / Ichi Rittoru no Namida
Título inglés: One Litre of Tears
Título en español: Un Litro de Lágrimas
Género: Drama
Episodios: 11
Audiencia: 15,31%
Cadena: Fuji TV
Emisión: 11/10/2005 - 20/12/2005
Horario: Jueves 21:00
Tema Principal: Only Human de K
Otros temas: Konayuki y 3/9 de Remioromen





SINOPSIS


Ikeuchi Aya es una chica normal de 15 años. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver un médico y él le informa que Aya sufre una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va degenerando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente.
Al igual que en su vida existirán personas que le harán daño, existirán personas que la apoyaron, como Haruto, a soportar los momentos de dolor y dándole el aliento que necesite.

Basado en una historia real



OPINIÓN PERSONAL


Un litro de lágrimas es lo que se llora con este dorama. Me aventuré a verlo con las opiniones en mente de mis ikeniñas, que creo que lo han visto todas o casi todas, que me pillais en un renuncio xD. Así que me senté a verla a sabiendas de que iba a ser un dramón pero tampoco sería para tanto.
Acabé llorando a mares xDDD.

Si no echas una lagrimilla al menos con este dorama es que no se es humano.
Y no sólo sufres con Aya sino que sufres con todos ellos. Y esto lo consiguen las estupendas actuaciones de todo el elenco. principalmente me encantaron los padres, que sacaban fuerzas de sabe dios dónde para esbozar una sonrisa delante de sus hijos para derrumbarse una vez estaban solos.
O cuando haruto llora en un momento dado, que lloraba yo también, y es que Nishikido Ryo está tan convincente en este papel y en ese momento que me acabó contagiando. La historia es bastante durilla en el sentido de que ves como se le trunca la vida a la protagonista con una enfermedad incurable y que aún por encima en su caso avanza rápidamente.
Es un dorama al que merece la pena darle una oportunidad aunque si no os gustan los dramas lacrimógenos ni te acerques a el. Y si te acercas a el que no sea en una época de bajón o en fechas especiales. Yo lo vi en navidades xDDD.

Fué el primer dorama que veo en el que sale Nishikido Ryo, aunque tengo más para ver dónde sale él, y no lo hace nada mal el chaval en mi opinión.



1 comentario:

Unknown dijo...

Esta es la segunda reseña que me encuentro de este dorama,y cada vez tengo más gansa de echarle un ojo...
Arg, me falta el tiempo!

Un abrazo y buena reseña!!

Jeanne.