sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña Manga: Cat Street

Título: Cat Street
Autor: Yoko Kamio
Editorial: Planeta
Tomos: 8
Precio: 5,95€


Sipnosis:


Keito Aoyama era una actriz muy famosa cuando era pequeña, un incidente durante un musical hace que su carrera se trunque y vuelva a ser una niña normal. Ahora, con 16 años, pasa sus días en el más completo aburrimiento y sin una meta clara en su vida. Un día un extraño se cruza en su camino y la lleva a un colegio para jóvenes como ella, que no tienen una sitio al que pertenecer. Empieza una nueva época en su vida y con ayuda de su amigo de la infancia, Taiyou, y sus nuevos compañeros: Rei, Momiji y Kouichi, Keito encontrará el coraje para abrirse a los demás y dejar atrás el pasado.


Opinión Personal:

Espero que quede bien claro que esta opinión es eso... Personal.

Después de comprarme HanaYori tarde, bien y al montón pensé en comprarme esta serie muuucho más adelante. Pero después de ver una tira de buenas impresiones sobre este manga y sólo una opinión mala de el me animé para ver en que lado me posicionaba yo. Y claro está ya me he posicionado. No me gusta nada xDD.
La trama de la historia es realmente buena, o lo sería si estuviera desarrollada de otra forma. Alguien que por un trauma se encierra en su casa, un lugar (El Listón) donde acuden gente con estos problemas o similares y como esos acaban madurando y encontrando su lugar en el mundo. Si, eso suena bien, pero el resultado final huele.
Todo empieza con Keito, una estrella infantil (al estilo Joselito y Marisol) que en un momento dado y gracias a la cabronceta de su compañera de reparto, se queda sin voz en una representación de un Musical. La niña, traumada ya de ¿por vida? Se encierra en su habitación a ver pasar el tiempo. Damos un chimpito y nos encontramos con una Keito de 16 años que sale a dar una vuelta y se encuentra con un tío de ojos cansados que le ofrece ir a una especie de instituto libre llamado El Listón. Y la chavala le sigue sin conocerlo de nada. Justo al mismo tiempo se encuentra con uno de los que formaran la cuchipandi: Rei, un chavalín al que se le daba bien dar patadas a un balón. Después de esto se reencuentra con un compañero de colegio del que se enamora perdidamente sin venir a cuento. Como a quien le da el aire vamos. Y al final acaba conociendo a los dos que faltan. Koichi y Momiji, teniendo así la cuchipandi completa.
Y aquí es cuando algo que pintaba bien me desilusiona xD. Entiendo que Keito se traumara al quedarse en blanco delante de cientos de personas, lo que no acabo de entender es como, a medida que avanza el manga (recordemos que son 8 tomos) la chiquilla pasa de no querer nada con su vida anterior a abrazarla como si le fuera la vida en ello. Se acaba reconciliando con la cabronceta de su compañera de reparto, que con los años se ha vuelto más cabronceta, cosa que tampoco entiendo. Si alguien te trunca la vida, ¿al final te reconcilias con ella? Iba a ser yo. Luego tenemos a Rei, que no se que trauma tiene. ¿Que es egoísta? ¿Egocéntrico tal vez? ¿Un ligón? ¿O acaso va a ser que el chavalín es un adolescente? El pobre es un guaperas (aunque en los tomos finales con esa media melena está entre horrible y esperpento). Koichi debe de estar traumado por ser tan jodidamente inteligente y molarle más o menos su hermanastra, amén de que la segunda boda de su padre no le hizo puñetera gracia. Momiji si que está traumada, la única a mi parecer. Es una lolita y su forma de ser y de vestir crea muchos prejuicios a la sociedad, pero ella le hecha un par de ovarios y tira para adelante.
Los traumas (sobre todo el de Keito) se pasan con un soplido y a mi me dio la sensación de que me están tomando el pelo, como la forma en la que vuelve a ser famosa. Un video musical. Es como si todos los actores de dichos videos o los de los anuncios se volvieran hiper famosos y los paráramos y reconociéramos por la calle... Eso no se lo cree nadie.
A mi me hubiera gustado que se desarrollaran más sus traumas y las pasaran más perras y que no todos acabaran más felices que un niño en Navidad.
En serio, no me ha gustado ni llamado nada, se quedará ahí, en mi estantería (o en el armario, depende de como organice yo todo aquello, que parece que estoy jugando al tetris xDD) hasta que un día me de un puntazo y decida releerla.
Se que hay muchísima gente que adora este manga, así que os pido comprensión. No a todos nos gusta lo mismo.




Un saludo a todos~~

2 comentarios:

Miya dijo...

No te falta razón en lo que dices, pero no sé, creo que es darle muchas vueltas a todo xD
A mi no me gustaron ni Keito ni Koichi, sobretodo este último, pero la serie me enganchó del mala manera, y a mi si una serie me entretienen, me doi por satisfecha.
Eso si, la historia del secuestro del ultimo tomo sobraba totalmente, en eso coincidimos muchos.

Unknown dijo...

He estado a una milésima de segundo de comprármela XD

Muchas gracias!