lunes, 9 de septiembre de 2013

Resepinión Manga: To Love Ru




Título: To Love Ru
Autor: Saki Hasemi (guión) Kentaro Yabuki (dibujo)
Editorial: Ivrea
Tomos: 18
Precio:8€


¿De que va To Love Ru? Pues después de leerme 18 tomos sigo sin tener ni puñetera idea de la trama (más que nada porque trama, lo que se dice trama pues como que no) Así que dejo lo que pone Ivrea en su página:

"Rito Yuki es un estudiante de instituto de esos que son tan tímidos que no pueden declarársele a la chica de sus sueños (en este caso Haruna Sairenji). Hasta que un día cuando iba a ducharse, una misteriosa -y desnuda- chica aparece de la nada. ¡Viene de otro planeta y se llama Lala! Huyó a la Tierra porque en Deviluke, su planeta, la obligaban a casarse y suceder a su padre, el Rey de Deviluke, en el trono. Los problemas empiezan cuando "por error" Rito se declara a Lala, lo que traerá confusión a Haruna, una horda de pretendientes extraterrestres a Lala y el peligro de que el padre de ésta destruya al planeta si Rito no se casa con ella."

Bueno, si lees esto igual piensas que si que puede tener trama, pero no. To Love Ru se puede resumir en que son 18 tomos de introducción de personajes y situaciones absurdas. Eso si, aunque no tenga una historia profunda ni nada, al menos cuenta con un dibujo bastante agradable.
Lo que se agradece bastante, porque oye, no creo que sea lo mismo ver bragas y tetas con un dibujo horroroso que verlas con un dibujo agradable y tal. Porque si, bragas y tetas hay a raudales. Pero para aburrir ¿eh?.

Hasta más o menos pasada la mitad de la serie las escenas son más o menos insinuantes, un poco de tocamientos, unas tetas por ahí asomando, bragas desde distintos ángulos... Creo que os haceis una idea. Pero ya acercándonos hasta el final creo que los autores ya nos dan una pista de como será Darkness. Aquello se desmadra cosa fina, hasta con la hermana (¡¿De verdad que Mikan es una cría de 12 años?!) 

He leído opiniones de que este título tiene momentos graciosos y que se han reído en determinados momentos, pero yo sólo he conseguido tener una cara de palo y de "¿qué puñetas me estás contando?"todo el rato. Yo sólo la salvo por el dibujo, y eso que a mi el dibujo a veces me da lo mismo mientras la historia sea buena, pero en To Love Ru o te fijas en el dibujo o te fijas en el dibujo.

 
Hay que reconocer que el dibujo es mono


Y a todo esto igual (o no) os preguntais si compraré de Darkness. Pues si, porque me apetece saber si aparece un mínimo de trama, si el chaval se queda con una o con todas, ver como este título se convierte en un hentai pleno y cosas así xD.

No he hablado de los personajes, pero es que ninguno me ha hecho especial gracia, cada uno cumple con su función de enseñar cacha, algunas con mayor gracia y salero. Rito es un poco cenizo pero tocar las toca a todas, y cuando digo a todas es a TODAS. El que me daba un asco tremendo era el director, en serio, que asquerosidad de personaje de relleno.

¡Ah! Y la traducción... Me sangraban los ojos con lo de Haruna-chan y Oscu-chan. ¿En serio era necesario? Vale que esos sufijos se usen en Japón, pero dejarlos en la traducción española como que no venían a cuento, la verdad.

¿La recomiendo? Bueno, la recomiendo a los pre adolescentes xDDD. No, en serio, no sé si recomendarla seriamente. Yo la empecé a comprar porque teníamos el primer tomo en casa muerto del asco y me dije "pues ya que está esto aquí la sigo comprando" Y la compré xDD. En esta vida hay que leer de todo, por eso compraré sin prisa alguna Darkness. No es una maravilla de título, pero mis 10 minutos entretenida si que estuve. Se leen en un suspiro.  




PD: Creo que de ahora en adelante serán más opiniones que reseñas, no sé reseñar de forma más neutra. 

3 comentarios:

Jeanne Gainsborough dijo...

Sinceramente paso de leérmelo, para eso ya tengo a Ichigo 100 % que es prácticamente igual que esto.

Muy buena reseña^^

Un abrazo!!

Jeanne!

Luar dijo...

Cuando lo vi me llamó muchísimo la atención, el dibujo es una monada y la edición no esta nada mal. Pero ahora viene el problema... la historia. Yo no soy mucho de shonens harem y creo que este es así, y por otro lado esta que la comparo con Love hina (creo que se parecen en muchas cosas) y aunque este manga lo tengo tampoco me mata.
Por tanto, si a esto le añadimos tu reseña... creo que como mucho me la leeré por scans XD

Miya dijo...

Yo es que paso mucho de los shônen harem, y más si son de los largos como es el caso. En serio, To Love Ru no me llama nada de nada -__-