lunes, 1 de abril de 2013

Reseña Dorama: Nodame Cantabile







Título original: のだめカンタービレ / Nodame Cantabile
Título en español: Nodame Cantabile
Episodios: 11
Género: Comedia, Romance
Audiencia: 18,79%
Horario: Lunes 21:00
Emisión: 16/10/2006 - 25/12/2006
Tema de apertura: Sinfonía nº 7 en A mayor de Beethoven
Tema de clausura: Rapsodia en azul de Gershwin



Sinopsis

Noda Megumi o "Nodame" es una estudiante de piano de la Academia de música Momogaoka. Aunque ella es una pianista extremadamente talentosa que puede tocar de oído, es incapaz de leer correctamente una partitura.. Además odia bañarse y limpiar su cuarto. Y para colmo suele robar los almuerzos de sus amigos. Nodame pronto se enamora del estudiante más sobresaliente de Momogaoka, Shinichi Chiaki.
Él nació en una familia que se dedica a la música, toca el piano y el violín de una manera brillante, aunque siempre ha tenido el sueño de convertirse en Director de orquestas.
En su infancia tuvo la mala suerte de ver a un hombre morir frente a sus ojos en un avión, hecho que desencadenó su fobia a volar.

¿Qué pasa cuando combinas una personalidad higiénica con una no tanta, una personalidad lista con... una no tanta, una persona madura y una no tanta... y lo que es más, que pasa cuando Chiaki se enamoré de esta chica?



Opinión Personal

No estaba yo muy segura de lo que me iba a encontrar, pero no me ha desilusionado en absoluto. Si no me equivoco la adaptación al dorama fué antes que la del anime (ya digo que no estoy muy segura en este instante y no me apetece ahora bucear por internet xD) y abarca hasta el tomo 9, esto si que lo he comprobado xDDD.
Decir que en un momento dado puede chocar, y chocan, los caretos, los gestos y algunas acciones ya que están super exageradas pero que al comprobarlo con el manga ves que más o menos están a la par. Eso si, yo no se como leches conseguían poner los ojos en blanco xD.

Este dorama no es recomendable a toda aquella persona que no esté dispuesta a soportar que las tres cuartas partes del dorama se basan en verlos tocar diversos instrumentos y verlos ensayar, y ensayar, y ensayar... Y actuar luego xD.
A mi, que aquí dónde me veis me gusta la música clásica, estaba la mar de encantada. Pero bueno, es normal que pueda resultar soporífero.

El actor que interpreta a Chiaki, Tamaki Hiroshi, al principio no lo veía yo muy alla... No se, vamos, que no lo veía yo de Chiaki, pero al final se ha ganado mi aprobación. La que está tremenda es Ueno Juri como Nodame interpretando muy bien la extraña actitud de la pianista y con sus Gyabo y sus Mukya, tremendo xD.

Así que nada, si seguís el manga o habeis visto el anime igual os interese echarle un vistacillo.

También cuenta con dos especiales y dos películas que veré y reseñaré más adelante, que tampoco es plan de darse un atracón.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Me la he empezado a descargar ya XD, y por diferentes razones, la historia parece deliciosamente divertida y romántica, y el nombre del protagonista me encanta, es el nombre de mi segundo manga preferido!

Buena reseña!

Un abrazo;

Jeanne.

Miya dijo...

A mi no me gusta la música clásica y disfruté enaormemente de este dorama. Es la mar de divertido y ameno, yo no encontré que estuvieran todo el rato ensayando, no sé, todos los personajes son super carismáticos y los actores lo hacen todos realmente bien.

Lo de los ojos en blanco... bueno, yo por genetica suelo ponerlos, de hecho, a veces al dormir abro un poco los ojos y los tengo en blanco xDDD la gente dice que ha veces doi miedo y tal, jajaja

AleXhanda! dijo...

hola! la verdad lo ame, aun estoy buscando drama parecido pues, hace 5 años mi vida se basaba en tocar, tocar, ensaya y estudiar musica, por eazones de estudios superiores y carrera diferente deje de tocar, hace poco unas semanas antes de ver el drama volvi a mi hermoso instrumento y este drama hizo que volviese a sentir esa pasion de tocar y tocar, las emociones del ecenario son geniales lo se! y quiero volverlo a sentir, me hizo ver que me faltaba la musica.. siempre me hace falta. :D