lunes, 8 de abril de 2013

Reseña Dorama: Hataraki Man







Título: 働きマン / Hataraki Man
Título español: Hombre trabajador
Episodios:11
Audiencia: 12,04%
Cadena: NTV
Emisión: 10/10/2007 -19/12/2007
Horario: Miércoles 22:00
Tema principal: Ukiyo CROSSING de UVERworld
Tema de clausura: Hataraki Man Ondo de Hataraki Mitsuru




SINOPSIS

Matsukata Hiroko es una mujer fuerte e independiente que no tiene tiempo para el amor, su trabajo se ha acaparado de su vida y hasta sus compañeros la llaman "Hataraki Man" (hombre trabajador). Sin embargo aunque no tenga tiempo para este, siempre está deseando sentir y comprender lo que es el amor.



OPINIÓN PERSONAL

Dorama basado en un manga que aquí en España fué editado por Glenat bajo el nombre de Tokyo Style y que constaba de 4 tomos, aunque al parecer en Japón está parada o algo así.
La historia se centra principalmente en Matsukata Hiroko (Kano Miho Megararenai Onna, Guilty Akuma to Keiyakushita Onna) redactora de la revista sensacionalista JIDAI y adicta al trabajo, trabajo que antepone ante todo: a comer; a salir; a dormir; a ver a su novio; a tirarse a su novio...

Es un dorama bastante entretenido, aunque puede resultar un poco cargante, más que nada porque toda la trama está centrada en ella y en la revista y sus artículos, de una forma bastante similar o repetitiva en ocasiones. Aunque la verdad es que los secundarios también tienen su momento e incluso algunos tienen más peso y participación en algún capítulo concreto.

Aunque el secundario, aunque estaría mejor que lo llamara co-protagonista más bien, que más destaca es Tanaka, el novato de la redacción que está interpretado por Hayami Mokomichi (Gokusen 2, Zettai Kareshi).

Aunque no es un dorama imprescindible yo creo que se merece una oportunidad. Por cierto, mención especial a los temas de apertura y cierre de este dorama, las cuales dejo a continuación. Por cierto, el tema de cierre está interpretado por Sawamura Ikki que hace el rol del jefe directo de Matsukata.


2 comentarios:

Jeanne Gainsborough dijo...

Me leí los mangas y no me gustó... pero bueno, si te ha gustado el dorama me alegro^^ el manga es una lata...

Un abrazo guapa!, no sabía que había dorama!

Jeanne.

Miya dijo...

Yo vi el anime y no me convenció, y ya pasé de comprarme el manga en pack... u.u el dorama lo tengo pendiente, pero por tu opinión, me recuerda mucho al anime, así que dudo que lo llegue a ver.