lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña Dorama: Life





Título original: ライフ LIFE
Título español:
Vida 
Episodios: 11
 Género: Drama escolar
Audiencia: 12.2%
Horario: Domingos 11:10 PM
Cadena: Fuji TV
Emisión: 30/06/2007 - 15/09/2007
Tema principal: LIFE de Nakashima Mika

 
Sinopsis:
Life nos cuenta la historia de Ayumu, una joven que sufre en sus carnes el acoso escolar. Tampoco os creáis que hay mucho más que contar xD.

Opinión Personal:


Primer dorama que veo después de HanaKimi (o Ikimen Paradise) y de esto ya hacía un año. Me decidí a verlo después de ver una reseña en el blog de Binilla. Decir que igual hay spoiler.

Pues que decir, a mí este dorama me ha encantado.
Hay momentos sobrecogedores, y es que cuesta imaginar que esas chicas tan puestas y aparentemente tan modisitas pueden hacer tremendas putadas. Y tener en cuenta la OST, que además de estar muy chula en general, le da a algunos momento puntuales una profundidad increible, de emocion o angustia pura.

Uno de los puntos que más me han gustado es la omisión en el dorama de las autolesiones que Ayumu se infringe. Creo que a pesar de omitir esto, el personaje no pierde intensidad. Me ha parecido buena idea quitarlo, la verdad es que este hecho a mi en el manga no me gusta nada, no es porque me de muchísima pena o algo así, es que simplemente no acabo de creérmelo, puede que sea por el motivo por el que empieza o vete tu a saber, pero a mi no me acaba de entrar, creo que si lo hubiera dejado sólo en el sufrimiento psicológico sin lesiones físicas le hubiera quedado mejor, como así pasa en el dorama.

Con este dorama he tenido mis sobresaltos. Si Kato en el manga me daba un ascazo tremendo con esa lengua de lagarto que tiene (xD) en el dorama me acojono viva. EL actor es una pasada en cuanto a interpretación se refiere. EL tío te pasa de una cara de “niño bueno” (o medio bueno, porque joder como se las gasta el chaval y toda la tropa en general) a poner una expresión de psicópata de libro que acojinaría hasta al Freddy Kruger. Con esos giras de cabeza y esos andares que son la envida de la Pirámide y las enfermeras tocadas del ala de Silent Hill.

Otra buena actuación es la que ofrece la actriz que interpreta a Manami. Esa chica que se ve a la lejos que rezuma pijismo por todos los poros de su piel y que pone una cara de no haber roto un plato y que
cuando menos te lo espera te fulmina con la mirada. Manipuladora a más no poder y ganándose amistades a costa de amenazas. Esto es un papelón y lo demás son cuentos, me ha encantado.

Una cosa que me tenía con cara de circunstancias al principio eran los planos que le hacían a Sonada. Yo me preguntaba, ¿y este, porque sale chupando planos?
Y es que al principio el tío hacia menos que Hatori, que aparecía, decía una frase y se daba el piro. Pero luego más o menos a la mitad, el chaval sufre un power up y hasta te empieza a caer bien. Es lo que tiene quitarse las gafas, que da poderío xDDDD.
Es como Hatori, en este dorama este personaje pinta bastante poco y es no se, hmmm… ¿sosa? XDDD, a veces pensaba que sobraba y todo
¿Y los profesores? Pues los profesores, excepto una que era un encanto, unos cabrones todos. Luego nos quejábamos de los nuestros xDD.

Del resto de la clase tampoco tengo mucho que decir, están las típicas lame culos que siguen a la líder, los que pasan de todo y los que se unen a las humillaciones para pasar un buen rato. No es algo que me haya escandalizado, cuando en el capítulo final se cambian las tornas y todos van contra Manami ya se ven como son todos. Y es que va en nuestra naturaleza, solemos ( y estoy generalizando, ahora que nadie se me vaya a escandalizar que ya se que no todo el mundo es así^^) posicionarnos del lado del más fuerte para salvaguardar nuestro propio trasero
sobre todo a ciertas edades.
El final si que no me ha gustado nada. Es cierto que da un giro de tuercas y que me da un poquito de pena que Manami pruebe de su propia medicina más sola que la una, pero lo he encontrado insípido a más no poder. Por no hablar de la aparición de los tres mosqueteros de turno (Ayumu, Hatori y Sonoda) echándole ahí una especie de capote a la niña de papá. De verdad, a mi parecer o esa escena sobraba o el dorama debería de tener más episodios. No es que sea un final abierto, es que es DEMASIADO abierto.

Ah si, la escena en la que le tiran el pupitre a Ayumu es el dorama transmite mucho más que en el manga, se convirtió prácticamente en una de mis favoritas. Una escena en la que me reí muchísimo fue cuando están paseando en el ultra campo de girasoles, que a parecía que a Ayumu se la habían tragado, no se le veía la cabeza ni de coña xDDD. Girasoles carnívoros xD.

Bueno, y esta ha sido mi reseña, un poco rara, pero yo soy así xDDDD. 




3 comentarios:

Deirdre dijo...

Espero que estés comprando el manga :O

Holic dijo...

Lo estoy comprando y lo llevo al día ^^

Bambú dijo...

Qué gran dorama!! yo me compro el manga gracias a este dorama, me encantó y tenía la obligación de leerlo XDD

La OST preciosa ^^