jueves, 28 de febrero de 2013

Reto: Tridente Literario versión manga

Desde que @Deirdre puso en su blog este reto han sido muchos los que lo han hecho ya. Así que la lentitud que me caracteriza en cuanto al blog, aquí suelto el mio. No incluyo lo que haya podido leer por scans. 


1.- Manga Favorito

Pues al final me he decantado por One Piece. Y me ha costado decidirme. Pero para mi, en este momento en el que escribo, me quedo con este manga. Creo que Oda ha sabido darle un toque especial a su mangas, con giros inesperados, enlazando datos del principio con cosas que pasan más adelante en la historia, dejarnos con ansias de más. Para mi es como leer un buen libro, me engancha cosa mala.



2.-Manga que más veces he leído

Ese sería sin duda alguna Dragon Ball. Lo habré leído ya chiquicientas veces. Empecé a leerlo cuando los editaron en comic books, que se lo compraba mi hermano. Luego lo he leído mil veces cuando salieron en tomos, y luego me he leído la kanzenban. El caso es que nunca lo he comprado, algún día me haré con la kazenban... O no xD.



3.- Un manga que te hayan regalado

Tomos sueltos me han regalado un montón, pero hubo una serie que me regalaron entera ¿o fueron dos? El caso es que de la que me acuerdo al 100% es de Love Hina. Creo que Midori, échame una mano también me la regaló él xDD, pero bueno. Mi hermano se había comprado los primeros 6 o 7 tomos y un buen día me los regaló (?) Luego en mi cumpleaños me regaló los que faltaban. Así que la serie en cuestión me salió gratis.


4.- Manga favorito de la infancia.

Aquí estuve dudando entre dos, pero al final Dragon Ball ganó a Saint Seiya. Es que tener un hermano mayor marca mucho en cuanto a lecturas (y animes, y películas...) que una tenía en su más tierna infancia con bocadillos de nocilla incluídos.


5.- Un manga que me haya marcado de por vida

Sin duda alguna Marmalade Boy. No he eligo este manga por su historia, ni por sus personajes, ni por nada por el estilo. Lo he elegido por ser el primer manga que me compré con mi paga semanal, que la verdad es que no daba para mucho más. Con esta primera compra empezó todo. Cierto es que ya llevaba tiempo leyendo manga de gorra, pero entre eso y empezar a comprar hay un abismo (en mi billetera). Sólo hay que ver como gasto ahora en manga y Marmalade Boy es el culpable xD


6.- Un manga que te haya enseñado algo sobvre la felicidad

Yotsuba!, y es que ver la cosa más cotidiana bajo la perspectiva de esta niñita y lo feliz que es la tía con ello a mi me alegra. Yo me siento feliz cuando lo leo.


7.- Un manga que te haya dejado triste

En este no tuve ningún problema a la hora de elegirlo... ¡Reloj de Arena! Dios mio, si es que me deprimía de principio a fin. Se me caían las lágrimas y todo, a veces hasta me entraba una angustilla por el cuerpo. Aún así lo releí y tengo ganas de volver a leerlo. Soy masoquilla. Pero es que es un buen manga, sin duda alguna, pero a mi me entristece.


8.-  El manga con el peor final

xxxHolic, porque aunque las autoras lo retomen ya, a mi esa cosa de final me dejo con cara de gilipollas y algo más. Lo mire con odio extremo. Y suerte tenemos de que lo retomen, que estas eran muy capaces de dejarlo así y vivir felizmente. Sólo hay que ver como aparcaron X...


9.- Mi clásico preferido

No es que haya leído muchos mangas clásicos, pero de los que he leído me quedo con La Rosa de Versalles. A pesar de ser un culebrón me enganchó de mala manera, devoraba las páginas y lo más importante... Reconocía a todos los personajes xD, cosa que no me pasa con la otra obra de Ikeda, La Ventana de Orfeo.


10.- Un manga que me anima

¡El Dulce Hogar de Chi! Me aníma muchísima leer las aventuras de esta gatita, me resulta adorable. Me encanta revivir mientras leo la etapa de cachorros de mis tres fieras y recordar como reaccionaban ellos ante cosas similares. Luego de leerlo siempre voy a achuchar a alguno xD. Lo malo del subidón que me da al leer Chi es que acabo con las ganas de traer otro gato a casa, pero como que no xD.


11.- Un manga que releo a menudo

Sin ninguna duda, ese manga es Saiyuki. Siempre intento releerlo todos los años. El primer tomo me lo regalaron mis tios cuando estuve convaleciente. Es un manga que me encanta, pero me encanta de encantar, por eso maldigo a Mangaline y rezo porque alguién compre su licencia.


12.- El manga más largo que te hayas leído

Repito título con One Piece ya que Detective Conan la paré hace muchísimo tiempo porque me cargaba. Pero One Piece, a pesar de llevar un buen número de tomos no me cansa nunca, todo lo contrario.


13.- Un manga que te haya hecho enfadar

Fushigi Yugi me enerva hasta límites insospechados. Ya no es sólo la edición integral que lanza EDT, que pone los capítulos en el orden que cuadre (como en el tomo 6) es que Miaka es insoportable y consigue que la historia me resulte una mierda pinchada en un palo. En serio, que protagonista tan subnormal perdida, que una puede ser cortita, pero joer, lo suyo ya no es ni mínimamente normal. Es que se carga la historia por completo.


14.- Manga con la mejor historia de amor

Creo que en este momento, para mi, ese es Strobe Edge. Me aburría que la protagonista se enamore de un chico y que por arte de magia este lo haga de ella y sólo deban luchar por su amor. Y en Strobe Edge no pasa eso, para mi la historia de amor de Strobe Edge me resulta más realista y bonita. Y es que enamorarse a veces también conlleva a sufrir algo.


15.- El manga más violento que hayas leído

Podía poner algunos mangas que son violentos y con gore y cosas así, pero creo que el más violento que he leído es Life. Esos acosos que sufre Ayumi son para tener miedo y algo más. Y es que la trama es muy realista, a pesar de que, como es lógico, algunas cosas están exageradas. Pero vamos, violento es. Aún así debería de comprarlo todo dios.


16.- Tu saga preferida

¡Berserk! Toda Berserk quitando los dos primeros tomos introductorios que son una caca xD. Berserk para mi empieza en la Eda Dorada y de ahí hacía delante todas las sagas me gustan. Unas más, otras menos, pero me quedo con Berserk sin dudarlo.


17.- Un manga con el que me identifico

Al principio iba a poner Vidas Etílicas, pero no quería quedar como una borrachilla xD, así que al final me decanté por Tokyo Style. Yo en el trabajo parece que también sólo vivo para él y siempre intento esforzarme al máximo. Pero eso, que sepaís que en principio pensé en Vidas Etílicas xDDDD.


18.- Un manga que te gustaría haber dibujado

Tegami Bachi. ¿A quién no le gustaría coger un lapiz, un pincel o lo que sea y dibujar así? Porque a mi sí. Y las portadas que tiene el manga son una auténca maravilla. Me encanta tanto el dibujo como la historia, aunque este ya aburrida de Lag y sus mocos.


19.- Un manga que te gustaría que te dedicaran

Me encantaría que ese manga fuera Wild Life. Es genial, en serio. Y están todos como auténticas cabras. Tiene sus partes serias, sus partes educativas, sus partes de coña, sus partes...partes. Y aún así no vende una mierda, pero yo querría que me lo dedicasen.


20.- Un manga que te encantó, y ahora no te gusta nada

Bleach, pero así de claro lo tengo, Bleach. Qué podía haber sido D.Gray-Man, pero D.Gray me entretenía más que gustar. Pero Bleach... Qué al principio molaba y prometía mucho y luego de la saga de la Sociedad de Almas se quedó en poco y nada... Lo de la saga del Fullbring ya fué la repanocha de lo coñazo que es, y el Tite que sigue y sigue.



Y hasta aquí. Haré también el de personajes, pero otro día ya con calma.


martes, 26 de febrero de 2013

Últimas Compras (III)

Debería intentar hacer estas entradas el mismo día que hago la compra, pero el debería no implica que lo vaya a hacer xD.


- Fushigi Yugi ed. Integral #6: Otro más y creo que quedan otros 3 ¿no?. A mi este manga a veces me resulta cargante. Lo que más me gusta es buscar la frase en catalán que siempre se les cuela xD
- La Ventana de Orfeo #13 (Final): Al fin por dios, ahora sólo me queda leerla.
- Black Bird #15: Y al fin descubrimos una cosa que todos nos olíamos.
- Fairy Tail #30
- Saint Seiya The Lost Canvas #24: Penúltimo ya.
- Bleach #52: Lo del Fullbring me toca taanto los pies...
- Herem #1: Otro Gaijin más.
- Black Butler #10
- Life #14: Que finito es este tomo.
- Blue Exorcist #9: Con la tetona en portada.
- Pandora Hearts #8

lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña Dorama: Iryu Team Medical Dragon 2








Título: Iryu ~Team Medical Dragon 2 ~
También conocido como: Team Medical Dragon 2
Género: Médicos
Cadena: Fuji TV
Episodios: 11
Audiencia: 16,65%
Emisión: 11/10/2007 - 20/12/2007
Horario: Jueves 22:00
Tema principal: ONE de AI


SINOPSIS

Asada Ryutaro tiene una batalla contra la realidad sobre el sistema de cuidados médicos de Japón. El Gobierno ha planteado una legislación para afrontar la reciente inflación de las cuotas médicas; los hospitales han entrado en una era en el que irán a la bancarrota si no se manejan de manera independiente.
Al mismo tiempo la fusión de hospitales y la toma de poderes también se están llevando a cabo.
Ahora, los hospitales, al igual que una corporación normal, se enfrentan al colapso si no son productivos.


OPINIÓN PERSONAL

Al igual que la primera temporada, esta segunda me ha encantado, aunque para mi no llega a la altura de la primera, pero igualmente me encanta.
La historia comienza un tiempo después del fin de la temporada anterior. Asada no esta y el Team Dragon anda un poco desperdigado.
Pero un mail volverá a unirlos a todos, excepto a Kato que en esta temporada no está. También vuelve el profesor Noguchi con un cargo más importante y para rematarla los hospitales están funcionando como una empresa tocando las narices con la productividad.
En esta temporada separan al Team Dragon, quedándo Arasa y Miki (anestesista y enfermera respectivamente) en el Meishin (que es el hospital de donde se desarrolla la primera temporada) y Asada, Ijuuin y Fujiyoshi en el Hokuyou, hospital afiliado al que mandan a los problemáticos o ineptos en cuanto a médicos y a los desahuciados si nos referimos a los pacientes.
Allí, Asada acabará formando un nuevo equipo (y cada miembro mejor que el anterior en cuanto a problemático xDDD). Al contrario que en la temporada anterior, que se basaba en la operación Batista, esta se centra más bien en el tema transplante, aunque la Batista también cae, sino, no sería lo mismo xD. También, al contrario que la primera, esta temporada es absolutamente original, ya que en la anterior, aunque con diferencias, tenía temas y situaciones sacadas del manga.
El personaje de Asada (Sakaguchi Kenji) me sigue pirrando^^.
Recomiendo el dorama, aunque primero ver la otra temporada xDDD. Abstenerse todos aquellos que no deseen ver un dorama cuyos capítulos duren aproximadamente 45 minutos y de los cuales 35 más o menos esten metidos en un quirófano xDDDD (igual me he pasado, pero más de medio capítulo a veces si que se tiran xD)


sábado, 23 de febrero de 2013

Reseña Manga: Profe Indiscreto - Amante Secreto




Título: Profe Indiscreto - Amante Secreto
Autor: Megumi Toda
Editorial: Ivrea
Tomos: 2
Precio: 6,90€




El pack bodrio: bodrio el título, bodrio el manga. Un bodrio en general xDD. Y así podría quedarse esta reseña, pero seré buena e intentaré poner algo más, para rellenar más que nada...
Pues bien, Ivrea nos presenta con este titulazo que acojona al más pintado, un porno shojo sin gracia.

El dibujo no es muy allá, con un trazo que te hace pensar que estás leyendo un doujinshi más, porque si, podría pasar por uno si al dibujo se refiere.
En cuanto al argumento pues... Pues es muy fácil de resumir: Izumi, estudiante ejemplar de 16 años, mantiene una relación con kouji Tachibana, de 22 años y profesor en el instituto de su chica. Y eso es todo, porque luego ambos tomos siguen el mismo patrón. El quiere hacerlo en todas partes, basicamente porque es un salido, es peor que un perro en celo, ella no quiere hacerlo en el insti, que es donde más le ataca y le va dando largas. Se enfadan o en su defecto pasa algo, se soluciona todo y acaban dándole una alegría al cuerpo...

Y así dos puñeteros tomos. No sabeis el suplicio y lo que me costó a mi volver a leerlo para poder hacer la reseña. Fué como si el tiempo se hubiera detenido y no fuera capaz de avanzar en la lectura, Un completo calvario, una tortura en si xD.

Asi que a no ser que alguien tenga la gentileza (¿?) de prestároslo, yo os recomendaría que no lo comprarais. pero un NO de esos muy rotundos xDDD.
Aunque claro, habrá a quien le haya gustado.


lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña Dorama: Iryu Team Medical Dragon








Título: 医龍 ~ Team Medical Dragon ~
Título (romanji): Iryu ~Team Medical Dragon~
También conocida como: Team Medical Dragon
Género: Médicos
Cadena: Fuji TV
Episodios: 11
Audiencia: 14,75%
Emisión: 12/04/2006 - 29/06/2006
Horario: Jueves 22:00
Tema Principal: Believe de AI


Sipnosis

Asada Ryutaro es un gran cirujano que solía liderar el "Team Medical Dragon" para una ONG salvando la vida a muchas personas y viendo perecer a otras en entornos severos y hostiles.
Al cabo del tiempo, Asada, que se encuentra retirado de la medicina y viviendo la vida, es visitado por Kato Akira, una asistente de profesor de la Facultad de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Meishin y cuya ambición es ser promovida a profesor.
Por eso recluta a Asada para que realice con éxito la "Operación Batista"

Asada Ryutaro



Opinión Personal

Teniendo en cuenta que el que sea una trama desarrollada en un hospital para mi es motivo más que suficiente pues en general el dorama es bastante entretenido.
Como bien nos dejan claro en algunos mangas, los hospitales universitarios son, sobre todas las cosas, corruptos. En este dorama también nos dejan claro que lo que prima en el Meishin es el dinero y todo lo demás sobra.
Un punto negativo que tiene el dorama es que en lo referente a las operaciones, sobre todo en el tiempo en las que las realizan es un poco espumeada xDD. Aunque bueno, el manga en el que está basado lo supera con creces en este sentido xDDD.
Aunque el protagonista principal, es sobre todo, Asada Ryutaro (Sakaguchi Kenji) que se pasa por el forro las reglas establecidas en el Hospital, el resto del elenco no desmerece para nada. Y es que este dorama no es muy ikemenil según mi punto de vista, en resumen, que en este dorama prima el transfondo de los personajes (yo me imagino que de haber puesto a algunos que me gustan el trasfondo me hubiera dado igual xDDD), el porqué de su forma de ser o actuar o el porqué uno en vez de sangre en las venas lo que tiene es alcohol.

El "Team Dragon" en acción

Uno de los personajes que más me han gustado es el interpretado por Koike Teppei, Ijyuuin Noboru, un médico residente que se debate entre seguir el sistema del Hospital o seguir sus propios ideales.
Aunque el mejor personaje, sin duda, es la mascota del equipo que no hace mucho pero es una auténtica monada, me entraron ganas de tener uno igual xDDDD.


La Mascotilla


La banda sonora es bastante correcta y destaco sobre todo el tema Aesthetic utilizado en momentos dramáticos y/o emotivos (si pincháis en la palabra podréis escucharla^^)
¿Lo recomiendo? Personalmente si. Aunque tienen mucha jerga médica la explican bastante bien así que si no tenéis mucha idea eso no será un problema, asi que dadle una oportunidad^^.



domingo, 17 de febrero de 2013

Últimas Compras (II)

El pasado viernes me acerqué un momentito al centro a por unos tomillos. Aproveché para empezar una serie y para retomar otra ya que novedades, lo que se dicen novedades, sólo compré una.


- Magic Knight Rayearth #1 (con cofre): Llevaba tiempo queriendo hacer esta serie y nunca me decidía. Al final el viernes por fin me animé y además conseguí el cofre xD
- HunterxHunter #5: Y algo que empecé por probar y porque no dejaba de leer mensajes subliminales, al final me ha enganchado y todo.
- To Love Ru #3: Los dos primeros fueron entretenidos, pero tampoco me parece una maravilla, ya veré que tal este tomo, aún así, pienso acabarla.
- Inuyasha #31: Y he aquí mi gran olvidada. Ni yo misma me creo que haya comprado un tomo xD. En 2012 no compré ninguno y en 2011... Pues no me acuerdo. Tengo que acabarla este año SI o SI.
- Blood+ Ciudadela Nocturna: Tomo único que me compré después de comentarle a mi hermano que quería hacerme con Blood +, lo que desencadenó lo que pongo de último en esta entrada.




- The Darkness Año 1 #3
- Witchblade Año 1 #3





- Blood+ & Blood+ Adagio: Comenté que quería hacerla y mi hermano me dijo que me regalaba él sus tomos. Así que me he ahorrado unos euros xD. Además, cuando le apetezca leerla sólo tiene que pedírmela, así que hemos salido ganando los dos, bueno, yo más, que me he ahorrado dinero.



sábado, 16 de febrero de 2013

Reseña Manga: Porque me Gustas



Título: Porque me gustas
Autor: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Tomos: 2
Precio: 6,95€




Otra serie corta de la Wataru en la que nos presenta a Moka que lo que más desea en ese momento es encontrar a alguien de quien enamorarse.
Y eso ocurre cuando conoce a Yoshii y no, no es el simpático dinosaurio del Super Mario xD. Asi pues Moka se queda prendada del chaval que es super idéntico, por no decir igual, que Yuu pero con gafas. Muchísimos de sus personajes me recuerdan a Yuu o en su defecto, a Ginta xDD.

El caso es que el chaval tiene un trauma, un trauma super tonto y sólo le interesan las chicas con novio.
Y direis ¿como entonces se fija en la prota si esta no tiene pareja? Pues fácil, solo tienes que ir de compras con tu hermano que acaba de regresar de América después de un par de años (los padres están divorciados) y que el chico con el trauma raro te vea de lejos y se monte una paja mental.

Pero Moka, en vez de aprovecharse de la situación, le aclara todo y así comienza en tre ellos una "bonita" amistad dónde la pobre chiquilla tendrá que soportar como el chico sigue con sus extraños gustos llegando incluso a tentar a la mejor amiga de la prota.
Como es habitual, habrá un tercero en discordia al que también le acaba gustando Moka.

Un personaje que podría haber sido mejor aprovechado es Kanzaki, una especie de hermana para Yoshii, compañera de clase de Moka y posterior novia del hermano de Moka (no considero esto spoiler porque es algo muy obvio xD, y si, a pesar de todo pienso que está desaprovechada xD) que para mi gusto se quedó en una niña mona y algo caprichosa, aunque supongo que debido a la extensión de la obra, no le ha dado para más.

El dibujo de Wataru muy mono el en su conjunto y con esas caras raras que le pone a veces a sus personajes.

Yo, como persona cuyo primer shojo fué Marmalade Boy allá por 1998 (dios, tenía yo 12 años de nada... Y ya han pasado 14 añacos O.O) recomiendo este manga que, a pesar de todo, es ameno, tiene un dibujo mono y es más, solamente son 2 tomos xDD

lunes, 11 de febrero de 2013

Reseña Dorama: Hanazakari no Kimitachi e

 



Título: 花ざかりの君たちへ ~イケメン♂パラダイス~
Título (romaji):
Hanazakari no Kimitachi e ~Ikemen ♂ Paradise~
Título inglés:
For you in full bloom (blossom) ~Hotties ♂ Paradise~
 Título español: Floreceré para ti ~El paraíso de jóvenes atractivos~
Episodios:
12 + Especial
Género:
Romance, Comedia, Shounen-ai
Audiencia:
17.0%
Horario:
Martes 9:00 PM
Cadena:
Fuji TV
Emisión:
03/07/2007 - 18/09/2007
Tema de apertura:
Ikenai Taiyo de Orange Range
Tema de clausura:
Peach de Otsuka Ai

Sinopsis:

Ashiya Mizuki es una chica japonesa afincada en EE.UU que decide regresar a Japón e ingresar en el instituto masculino donde estudia su ídolo, Sano Izumi, un saltador de altura que está alejado de las competiciones por una lensión tendinosa. Mizuki se disfrazará de chico para poder lograr que Sano regrese al salto de altura.

Opinión Personal:


HanaKimi, olvidaos de que escriba el nombre completo, fue el primer dorama que vi en mi vida. Un buen día y sin venir a cuento, entro en mi el ansia de ver un dorama. Como estaba muy pez en este mundillo, entre en una página y me puse a ver títulos, claro, no me sonaba ninguno y no se porque pinché en este y me dispuse a bajarlo, por probar.

Siendo un argumento que se ha visto y utilizado hasta la saciedad llega a enganchar, y no tanto por el argumento principal, que es el de que Mizuki logre que Sano vuelva al salto de altura, sino por los colgados de los compañeros que se roban todo el protagonismo. Y es que este dorama, el cual adoro, es un 80% idas de olla de todos los estudiantes de los tres dormitorios. A veces he llegado a pensar que en un momento dado se olvidaban de que estaban grabando (si, como en Gran Hermano, igual, con actuaciones creibles y con sobreactuados xDDD). Disfrutaban como enanos. A los que no soportaba era a los del dormitorio 3, los del Oscar H. Himejima. me ponían de los nervios.




Respecto a la trama principal solo puedo decir que es muy correcta y no se hace pesada, teniendo en cuenta que es una historia de amor. Pero como Mizuki y Sano para ese tema son bastante cortos, la cosa se hace llevadera y muy graciosa, sobre todo en los momentos que están a solas en la habitación que comparten xD.

Pero el mejor personaje para mi gusto es Nakatsu. Si ya en el manga me pirra este personaje, el papelón que hace Ikuta Toma es absolutamente genial, lo que ha hecho que adore aún más a este personaje y sobre todo a Ikuta.

Ikuta Toma en el papel de Nakatsu


Es digna de mención la interpretación (a través de la mímica) que Ikuta realiza cuando Nakatsu tiene sus propias charlas internas sobre su condición sexual, sobretodo (Nakatsu se siente atraído por Mizuki y llega a creer que en realidad es gay). También son tremendos los gruñidos que le suelta a todo el mundo cuando se enfada y como, tanto el como Oguri Shun, interpretan una competición personal que tienen sus personajes casi al final del dorama, parecía que realmente estaban picados entre si xD.

También destaco los papeles de Oguri Shun y de Horikita Maki en los papeles de Sano y Mizuki respectivamente, que no todo van a ser flores para Ikuta (que lo son xD). Y ya para rematar, dejo la imagen típica que se debe poner en toda reseña que se haga de este dorama:

¡Toma beso! XD









sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña Manga: No me lo digas con flores (Hana Yori Dango)



Editorial: Planeta
Tomos: 36 más uno especial
Precio: 3€ (tomos 1 y 2) 5,95€ y 6,95€ (Tomo especial)



Sipnosis:


La trama de este manga es simple (aunque se extienda a 36 tomos...) Makino Tsukushi es lo que se llama en mi pueblo, una pobretona xD. Eso si, pobre pero luchadora. A pesar de este dato que te lo recuerdan en cada tomo del manga, Makino es alumna de la elitista Eitoku, donde estudian todos los niños de papá, oséase, los ricachones.
Allí su vida se cruzará con la de los miembros de F4, que como el número indica son los 4 ricachones que dominan aquel lugar.
A partir de ese momento (amén de un "pequeño" percance que Makino tendrá con Domyoji, el líder de los 4) la vida de la pobretona de Makino cambiará drásticamente y su vida será de todo menos tranquila y sosegada.


Opinión Personal:


El primer contacto que tuve con el universo HYD fue el anime. No recuerdo muy bien como leches di con el, creo que fue por culpa del opening, que es una autentica gozada, parece sacado de Fama (me refiero a la serie de Fama no al programa xD). De ahí al enganche sólo hay un paso. Lo siguiente que hice fue buscarme el manga, y claro, lo encontré en mi tienda habitual (Norma Comics Vigo xD) pero pase de él como de la mierda (no se muy bien porqué, pero se ve que mi cerebro funciona de una forma cuanto menos... curiosa) así que me la leí en Inglés y por scans, olé mis ovarios, me deje la vista en la pantalla xD.
El caso es que me quedé con el gusanillo y así, armándome de un buen puñado de euros, me la compré del tirón. Y la verdad, es que no me arrepiento para nada.



Lo primero que hay que hacer ante de leer los primeros tomos es auto mentalizarse de que el dibujo de Kamio por aquellos tiempos era de todo menos bueno xD. Los diseños de los personajes eran feuchos, pero feuchos de verdad y eso puede echar para atrás a alguien y no darle una oportunidad a la trama, que tiene momentos muy buenos, también hay que decir que la autora a veces se nos despista y se le olvida ponerles los pendientes que aparecen y desaparecen por momentos xD. Creo que lo que más repelús me daba eran las caras de esa época, que parecían pepinos, eran cara-pepinos todos ellos. Menos mal que su dibujo va evolucionando, como podreis ir comprobando en las (pocas xD) imágenes que pondré.



Los 36 tomos se centran sobre todo en dos personas, Makino y Domyoji, la pareja principal y que le dan a su relación más vueltas que una noria, con terceros incluidos.
Al contrario de lo que me suele pasar con las protagonistas femeninas de algunos shojos, a mi Makino no se me hacía muy cargante, eso si, la tipa lo que se dice suerte, pues mucha no tenía. A pesar de que empieza ya en el manga siendo pobre, según avanza la historia se vuelve aún más pobre. Pero hasta límites insospechados, aunque parte de la culpa también la tiene su padre, por no decir que la tiene toda...
A veces me entraban ganas de darle un sopapo a la chavala para ver si espabilaba y se declaraba de una puñetera vez y bien, otras veces me daban ganas de darlo dos hostias bien dadas y punto xDDD.
Luego está Domyoji, que aunque no es mi preferido de toda la fauna que ahí se presenta entre terceros y allegados, era de los que mejor me caía. Bruto, violento, egocéntrico, egoísta y un sinfín de adjetivos más junto con todos sus sinónimos es lo que define al líder del F4 y al más rico (monetariamente) de todos. A pesar de que al principio y durante unos cuantos tomos este chaval lo arregla todo a ostias si no haces su santísima voluntad o no le obedeces poco a poco va evolucionando gracias a su encoñamiento primero y a su enamoramiento a posteriori de Makino. Para mi, el personaje de Domyoji es el que más evoluciona a lo largo de la serie, llegando incluso a madurar xDDD. Aunque claro, no perderá algunas de las características que lo definen.

El otro personaje que pilla un peso importante en la historia es Hanazawa Rui (anda que no me cansé de leer su nombre así, con apellido y todo ¿tan difícil era que lo llamara aunque fuera solamente con el apellido?). El pasotismo hecho personaje y mi preferido xD. Creo que me cautivo... no se que me cautivo xD. El más (y único) semi-autista de los 4, que parecía en un principio que ni sentía ni parecía el muy jodio. Fue el primer amor de Makino que tampoco se muy bien que le vio a un tío que, aparte de ser algo raro a lo largo de la serie te das cuenta de que:

Dice pasar de todo el mundo - parece que siente algo de interés por Makino, o así se lo hace ver - resulta que no, que a él le hace tilín Shizuka, su amiga de la infancia - aún así a Makino la confunde a cada rato - Decide irse tras Shizuka - vuelve con el tiempo más lanzado en todo y como no tiene nada mejor que hacer pues hala, a por Makino - Se acaba convirtiendo en su mejor amigo para al final -¡¡Confesarle que está enomorado de ella prácticamente desde el paleolítico!!

Pues ese es Rui, un personaje que te dejaba con caras de circunstancias y con un extraño tic en el ojo xDDD.

Los otros dos componentes del F4 se pasan mínimo 30 tomos haciendo bulto, así, tan ricamente xD. Menos mal que al final Nishikado toma algo de protagonismo gracias a Yuki, la mejor amiga de la prota, que forma junto con el Play-boy de los 4 y la amiga de la infancia de este un triangulo amoroso. Que finaliza con calabazas para todos, menos mal que Yuki no fue tonta y se dijo: "de perdidos al río" y se lo llevo al catre al final xD.
Después queda Mimasaka que es el que más pasa desapercibido de los 4, con apenas protagonismo, vamos, el pobre quedó de mueble xD. Menos mal que le hace un pequeño capítulo especial, porque vamos, lo de Kamio tiene delito, para hacer lo que hace que no lo hubiera creado.

Aparte de esta tropa aparece un sinfín de personajes más (la mitad en el papel de "terceros en discordia" xD) Los más destacables para mi son Shigeru, tan bestiaca o incluso más que Makino y enamorada hasta las trancas de Domyoji, hay que ver lo que triunfaba el chaval; y la otra es Tsubaki, la hermanísima de Domyoji, que es como el pero en mujer xD.

Y así, en 36 tomos, vemos como Makino y Domyoji junto al el elenco de amigos, familia, conocidos y "terceros en discordia", viven su historia de ¿amor?, con un sinfín de idas y venidas en las que nunca te queda claro (al menos si no sabes nada de nada de la historia, cosa muy difícil hoy en día) si estos dos tortolitos acabará junticos.
El final de todo este embrollo resultó ser un final abierto en donde la relación se vuelve a quedar en el aire, con Domyoji en el extranjero (tiene que pasarse fuera del país al menos 4 añitos de nada...) y Makino en la universidad anexa de la Eitoku con toda la pandi xDD. Menos mal que Kamio nos aclaró un poquito más, tampoco mucho, lo que pasa con esta parejita.




Y sólo me queda decir (que si no me expando mucho y no es plan de teneros aquí leyendo la Biblia) que recomiendo este shojo que te engancha desde principio a fin. Y si la friolera de los 36 tomas más el especial os tira para atrás solamente os puedo decir que lancéis vuestras plegarias a San Planeta para que licencie la Kazenban, aunque eso si, lo recogido en el tomo especial no esta incluída en la misma.

Nos vemos^^

viernes, 8 de febrero de 2013

Últimas compras

Al final no subí la entrada de la semana pasada, así que he decidio arrejuntar esas compras con las de esta. Por cierto, aún no he leído nada de nada.


- Saint Seiya #7: Primer tomo que publíca Planeta desde que consiguió su licencia.
- Berserk #24
- Berserk #36: Como se hizo esperar el puñetero tomo.
- El Dulce Hogar de Chi #7: Me encanta este manga. La gente que tiene gatos o que le gustan debería comprarlo.
- Akuma to Love Song #5
- Tegami Bachi #9
- Las Vacaciones de Jesus y Buda #5
- ¡Enamorada! #2
- One Piece Grand Characters Red: Lo he empezado a leer y me está gustando. Qué ganiñas tenía de tenerlo en mi poder.


- Broken Trinity: Número dedicado a la Trinidad formada por The Drakness, Angelus y Witchblade. Tengo que ponerme al día con el Año 1 de Witchblade y The Drakness ya que en este número hay referencias a sucesos que ocurren en números avanzados de los Año 1 de ambas. Así que sabe dios cuando leeré este xD



Y la joya de la corona de estos días ha sido esta:

Foto sacada de mi Instagram, es que soy muy vaga para hacerle otra foto xD.

- Ni no Kuni Wizard's Edition: ¡¡Que maravilla de juegoooo *.*!! Aunque yo aún no lo he empezado si que lo he disfrutado visualmente. Mi hermano está ahora mismo con el, yo debería jugar algún día, pero tengo la consola algo abandonada porque se me congelan los dedos. El libro es una delicia aunque esté en inglés, pero tampoco es muy difícil de entender. El peluchín de Drippy ya esta adornando en mi habitación~

Pues eso ha sido todo lo que ha caído en estas dos semanas.

lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña Dorama: Life





Título original: ライフ LIFE
Título español:
Vida 
Episodios: 11
 Género: Drama escolar
Audiencia: 12.2%
Horario: Domingos 11:10 PM
Cadena: Fuji TV
Emisión: 30/06/2007 - 15/09/2007
Tema principal: LIFE de Nakashima Mika

 
Sinopsis:
Life nos cuenta la historia de Ayumu, una joven que sufre en sus carnes el acoso escolar. Tampoco os creáis que hay mucho más que contar xD.

Opinión Personal:


Primer dorama que veo después de HanaKimi (o Ikimen Paradise) y de esto ya hacía un año. Me decidí a verlo después de ver una reseña en el blog de Binilla. Decir que igual hay spoiler.

Pues que decir, a mí este dorama me ha encantado.
Hay momentos sobrecogedores, y es que cuesta imaginar que esas chicas tan puestas y aparentemente tan modisitas pueden hacer tremendas putadas. Y tener en cuenta la OST, que además de estar muy chula en general, le da a algunos momento puntuales una profundidad increible, de emocion o angustia pura.

Uno de los puntos que más me han gustado es la omisión en el dorama de las autolesiones que Ayumu se infringe. Creo que a pesar de omitir esto, el personaje no pierde intensidad. Me ha parecido buena idea quitarlo, la verdad es que este hecho a mi en el manga no me gusta nada, no es porque me de muchísima pena o algo así, es que simplemente no acabo de creérmelo, puede que sea por el motivo por el que empieza o vete tu a saber, pero a mi no me acaba de entrar, creo que si lo hubiera dejado sólo en el sufrimiento psicológico sin lesiones físicas le hubiera quedado mejor, como así pasa en el dorama.

Con este dorama he tenido mis sobresaltos. Si Kato en el manga me daba un ascazo tremendo con esa lengua de lagarto que tiene (xD) en el dorama me acojono viva. EL actor es una pasada en cuanto a interpretación se refiere. EL tío te pasa de una cara de “niño bueno” (o medio bueno, porque joder como se las gasta el chaval y toda la tropa en general) a poner una expresión de psicópata de libro que acojinaría hasta al Freddy Kruger. Con esos giras de cabeza y esos andares que son la envida de la Pirámide y las enfermeras tocadas del ala de Silent Hill.

Otra buena actuación es la que ofrece la actriz que interpreta a Manami. Esa chica que se ve a la lejos que rezuma pijismo por todos los poros de su piel y que pone una cara de no haber roto un plato y que
cuando menos te lo espera te fulmina con la mirada. Manipuladora a más no poder y ganándose amistades a costa de amenazas. Esto es un papelón y lo demás son cuentos, me ha encantado.

Una cosa que me tenía con cara de circunstancias al principio eran los planos que le hacían a Sonada. Yo me preguntaba, ¿y este, porque sale chupando planos?
Y es que al principio el tío hacia menos que Hatori, que aparecía, decía una frase y se daba el piro. Pero luego más o menos a la mitad, el chaval sufre un power up y hasta te empieza a caer bien. Es lo que tiene quitarse las gafas, que da poderío xDDDD.
Es como Hatori, en este dorama este personaje pinta bastante poco y es no se, hmmm… ¿sosa? XDDD, a veces pensaba que sobraba y todo
¿Y los profesores? Pues los profesores, excepto una que era un encanto, unos cabrones todos. Luego nos quejábamos de los nuestros xDD.

Del resto de la clase tampoco tengo mucho que decir, están las típicas lame culos que siguen a la líder, los que pasan de todo y los que se unen a las humillaciones para pasar un buen rato. No es algo que me haya escandalizado, cuando en el capítulo final se cambian las tornas y todos van contra Manami ya se ven como son todos. Y es que va en nuestra naturaleza, solemos ( y estoy generalizando, ahora que nadie se me vaya a escandalizar que ya se que no todo el mundo es así^^) posicionarnos del lado del más fuerte para salvaguardar nuestro propio trasero
sobre todo a ciertas edades.
El final si que no me ha gustado nada. Es cierto que da un giro de tuercas y que me da un poquito de pena que Manami pruebe de su propia medicina más sola que la una, pero lo he encontrado insípido a más no poder. Por no hablar de la aparición de los tres mosqueteros de turno (Ayumu, Hatori y Sonoda) echándole ahí una especie de capote a la niña de papá. De verdad, a mi parecer o esa escena sobraba o el dorama debería de tener más episodios. No es que sea un final abierto, es que es DEMASIADO abierto.

Ah si, la escena en la que le tiran el pupitre a Ayumu es el dorama transmite mucho más que en el manga, se convirtió prácticamente en una de mis favoritas. Una escena en la que me reí muchísimo fue cuando están paseando en el ultra campo de girasoles, que a parecía que a Ayumu se la habían tragado, no se le veía la cabeza ni de coña xDDD. Girasoles carnívoros xD.

Bueno, y esta ha sido mi reseña, un poco rara, pero yo soy así xDDDD.